A pesar de un gasto anual de $7,8 billones en mamografías de pesquisas en Estados Unidos, más de 40.000 mujeres mueren por cáncer de mama cada año. El cáncer de mama invasivo, es la principal causa de muerte en este país para las mujeres entre 35-54 años. Según el Instituto Nacional del Cáncer, en 2010, el costo del tratamiento del cáncer de mama fue de aproximadamente $16,5 mil millones en los Estados Unidos, más alto que cualquier otro tipo de cáncer.
Se espera que esto supere los $20,5 mil millones para 2020. Los costos individuales varían, según la etapa de la malignidad y las opciones de tratamiento seleccionadas.
Más del 10% de los casos diagnosticados y más del 10% de las muertes por cáncer de mama se dan en pacientes menores de 45 años. En los últimos 10 años se ha detectado un aumento de los casos diagnosticados de un 2%, 5% y 8,5% en las franjas de edad entre 30-40 años, 35-39 años y 40-44 años respectivamente.
El robot SonoCiné AWBUS automatiza el proceso de adquisición de escaneo compensando la manipulación de la sonda del ecografista y reduciendo el error humano.
El robot ayuda a mantener la superposición de las filas de escaneo y proporciona una ubicación automatizada de los pezones, con un flujo de trabajo intuitivo y táctil integrado en RIS y PACS.
SonoCiné AWBUS captura un corte cada 400µ y, por lo tanto, proporciona suficientes imágenes para identificar masas tan pequeñas como 3-5 mm de diámetro. La reproducción fluida de video y la navegación visual permiten a los médicos una visión más completa de un posible hallazgo.
SonoCiné AWBUS está aprobado por la FDA, tiene control de calidad y se conecta a cualquier máquina de ultrasonido de alta calidad. El ecografista asegura el contacto del transductor mientras que el robot escanea todo la mama en filas lineales.
Ventajas de Sonociné vs. ABUS (la competencia) en la búsqueda de cánceres invasivos
Comparación de Sonociné vs. Ultrasonido Convencional a Mano Alzada
La resonancia magnética de mamas es el método ideal para la evaluación de la extensión del cáncer de mama, sin embargo, existen casos en los que dicho estudio está contraindicado, como lo son: claustrofobia, insuficiencia renal, presencia de marcapasos, presencia de prótesis metálicas, entre otros. En este tipo de pacientes SonoCiné AWBUS juega un rol fundamental al permitir la evaluación de los ganglios axilares e intermamarios en un solo tiempo exploratorio, además es posible la evaluación de probable infiltración a pared torácica.
Si el centro no dispone de resonancia magnética, ahora con el sistema SonoCiné AWBUS es posible evaluar en el momento de la realización del primer estudio, no sólo la detección de lesiones sospechosas si no su posible extensión ganglios linfáticos y pared torácica en el caso de existir, en un mismo tiempo exploratorio.
En caso de no existir contraindicación para realizar resonancia magnética, este método no sustituye a esta última como estudio de extensión, sin embargo es de utilidad realizar SonoCiné AWBUS ya que facilita la correlación entre ambos métodos al ofrecer detalles precisos.
Un ensayo clínico prospectivo y ciego demostró que al agregar un examen AWBUS ciego a una mamografía, se encontraron más cánceres y más pequeños que con la mamografía sola.
Fuente: European Radiology, 10 de marzo de 2010.
Si desea solicitar un documento que no sea uno de los documentos que se enumeran a continuación, comuníquese con nosotros.
Automated Ultrasound with Mammography Improves Cancer Detections Compared with Digital Mammography Alone
Breast cancer detection: radiologists’ performance using mammography with and without automated whole-breast ultrasound
Breast cancer detection using automated whole breast ultrasound and mammography in radiographically dense breasts
Automated Breast Ultrasound Screening in Women with Digital Mammographically Dense Breasts: First Year’s Experience
Utilizar un ultrasonido de mama complementario como SonoCiné AWBUS, aumenta la detección de cáncer de mama invasivo pequeño en estadio temprano hasta en un 100%, especialmente para más del 45% de las mujeres con mamas y/o implantes mamográficamente densos.
La implementación del sistema SonoCiné AWBUS no solo mejora significativamente la calidad de atención y de resultados para sus pacientes, sino que también ofrece un aumento en el flujo de trabajo para radiólogos (quienes se enfocan en dictar estudios y no en realizar ultrasonidos), lo cual facilita la interpretación del estudio y correlación con otros métodos de imagen.
Especialidades no radiológicas pueden adquirir el sistema SonoCiné AWBUS para garantizar a sus pacientes la inclusión de este método en su rutina de exámenes, facilitándole a los mismos el acceso al método, sin tener que dirigirse a otra unidad o centros de imágenes, ya que el informe del examen se puede realizar a distancia.
El examen puede ser realizado por un operador entrenado en ecografía mamaria, mientras que la interpretación la proporciona un médico radiólogo externo.
Para la interpretación de los estudios de SonoCiné AWBUS, podemos ayudar a los preveedores a establecer soluciones de telemedicina llave en mano y eficiente en los procesos
Déjenos sus datos y uno de nuestros expertos lo contactará.